martes, 6 de abril de 2010

Hoy mi mujer ha venido a verme

Hoy mi mujer ha venido a verme. Esta guapa. Me ha traído un libro de de Herta Müller. Un bonito libro verde con un gran titulo en rosa “El hombre es un gran faisán en el mundo”. He leído en voz alta la primera frase del primer capitulo: “En torno al monumento a los caídos han crecido rosas” y lo he dejado encima de la mesilla. Desde cualquier sitio de la habitación se puede leer el titulo. Desde la puerta “El hombre es un gran faisán en el mundo”. Desde la ventana “El hombre es un gran faisán en el mundo”. Recostado en la cama “El hombre es un gran faisán en el mundo”. Sentado en el sillón de escai “El hombre es un gran faisán en el mundo”. Me ha traído también un libreta de notas, con una gomita negra y todo, para que no se abra, que da pena escribir en ella.
Mi mujer me ha dado un beso en la frente y se ha marchado enseguida.
Abro la libreta de notas, da pena escribir en esta libreta, y escribo: “La vida ideal se viviría en los decorados que traen las cajitas de manzanilla”.

3 comentarios:

  1. Simple e inquietante. Así me gustan.
    Gracias por sumarte a mi blog, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir nuestros blogs.
    Saludos
    Arvikis
    http://raicesdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No he leído ese libro pero si sé que Herta Müller es una estupenda escritora, así es que estoy segura que el libro promete.
    Un saludo

    ResponderEliminar